Koozali.org: home of the SME Server

DNS

leprox

DNS
« on: November 21, 2006, 06:38:42 PM »
Hola  , queria saber si se puede usar SME como DNS , yo configuré el servidor con una IP publica para poder poner un dominio apuntando a Internet , pero no puedo hacer que funcione
Hay que hacer algo en especial ?, yo en nic.ar puse la ip y el host que resuelve esa ip haciendole "nslookup" pero no puedo hacer que resuelva..

Gracias..

segundo

Probá esto
« Reply #1 on: November 23, 2006, 04:17:21 PM »
leprox, primero que nada. el SME server si se puede usar como DNS y dicho sea de paso, es muy bueno. Ahora una pregunta, quien es tu proveedor de internet? Te asigna una IP fija o una IP dinámica?
En el caso de que sea dinámica te recomiendo que vallas al sitio http://www.linuxespanol.com/ftopic10802.php&highlight=dinamica en donde figura como configurar un dominio con una IP dinámica.
Si tienes una IP fija no deberías tener problemas.
Contame si lo pudiste hacer funcionar.
Salu2

dante5do

DNS
« Reply #2 on: November 24, 2006, 12:53:28 AM »
ok de echo q la primera pregunta es basica y ni nos molestaremos en responder.... ok si se puede y de varias maneras si deceas el sme puede hacer el marcado y validar el ip pub en ppoe (x ejemplo) luego lo amarras en dyndns y tienes un dominio publico pagando ip aleatorio
ok asumiremos q tienes pool de ips publicos y le colocaste uno a tu sme tienes q hacer ping y verificar tu config hasle ifconfig en consola y verifica el ip en cada tarjeta y luego route para q te muestre tu default gateway luego ping a tus dns y debias llegar
sobre q no te vean en internet si todo lo demas esta bien entonces mejor ve x tu proveedor avisa para seguir apoyandote

Saludos

Dante Aguirre.

leprox

DNS
« Reply #3 on: November 24, 2006, 12:15:13 PM »
Como dije antes , mi proveedor de Internet , me da IP publica y obviamente FIJA , el tema es que yo quiero hacer que un host EXTERNO apunte a esa ip publica ej "pepe.com.ar aputando a la ip publica del sme" , me dijeron que eso no se puede hacer , que el SME solo actua como servidor DNS hacia la red interna , no asi a la externa.

Alguna sugerencia? gracias

Offline lu2fgn

  • **
  • 55
  • +0/-0
    • http://www.sateliteros.com.ar
DNS
« Reply #4 on: November 28, 2006, 02:29:21 PM »
Olas gente .....

Perdoneme pero soy medio bruto y no entiendo lo que queres hacer

Queres poner un servidor de DNS en la red internet ??

Queres poner una pagina para que accedan desde internet ??

Ya entendi que tenes un SME y una IP fija publica OK..

Alberto
......

leprox

DNS
« Reply #5 on: November 29, 2006, 10:47:36 PM »
Exactamente ,quiero montar un DNS server en el SME , para que me resuelva el host en internet. para erb y e-mail

Offline lu2fgn

  • **
  • 55
  • +0/-0
    • http://www.sateliteros.com.ar
DNS
« Reply #6 on: November 30, 2006, 04:39:37 AM »
Olas ....

Je je recien sigo medio bruto ........

Abri una cuenta en Afrid.org y direcciona a nic a que apunte alli y listo.....
con fijo y/o dinamico
sino mandame un mail a lu2fgn at yahoo.com.ar asi te comento en directo
que es mas rapido, mi pagina esta con afraid
www.sateliteros.com.ar

Alberto
......

leprox

DNS
« Reply #7 on: December 14, 2006, 06:03:40 PM »
Si , es lo que hice , pero con mydomain.com , gracias igual! , che , sos rosarino como yo! vi tu pagina de satelites...no entendi un pito , en fin

Te mando un mail asi chateamos en vivo

Adios

rootero

offtopic
« Reply #8 on: March 22, 2007, 09:20:07 PM »
offtopic: estos temas se podrian resolver de forma privada, pero casualmente los mensajes privados (pm )estan bloqueados  :?
Mensaje de error: Private messaging has been disabled on this board.