Koozali.org: home of the SME Server

phpadmin ni reconoce usuario y/o contraseña

perfexpro

phpadmin ni reconoce usuario y/o contraseña
« on: June 06, 2007, 11:11:24 PM »
instale myphpadmin en sme server 6.01 todo iba de maravilla pude entrar y ver las bases existentes entre las cuales hay una llamada test decidi probar con esta al instalar mambo server me pide la direccion del servidor normalmente localhost seguido del usuario: root y la contraseña di la contraseña de root acto seguido pide el nombre de la base test es este caso y no se puede configurar el mambo me dice que el usuario y la contraseña no son validos procedo a crear una nueva base llamada mabo como usuario sigue root y asigno nueva contraseña para esta base mismo caso no me reconoce el nombre de la base ni la contraseña y peor aun phpadmyn al querer entrar marca el mismo error no se reconoce usuario y contraseña ni siquiera la del root sin embargo al  server-manager entro sin problemas con la contraseña del administrador, alguna idea de como resuelvo mi problema

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
phpadmin ni reconoce usuario y/o contraseña
« Reply #1 on: June 07, 2007, 12:41:34 AM »
En primer lugar NUNCA DEBERIAS HABER USADO EL USUARIO ROOT!!!
Disculpa el énfasis, pero es para que quede claro.
Para ello creas una base de datos XXXX y ademas un usuario ZZZZ. Luego a este usuario les das todos los permisos para que SOLO pueda emplear la base da datos XXXX.
Para solucionar tu inconveniente ejecuta estas ordenes en tu consola:
Code: [Select]
/sbin/e-smith/signal-event post-upgrade
/sbin/e-smith/signal-event reboot

Luego de que reinicie el servidor, remueve phpmyadmin ejecuntando:
Code: [Select]
rpm -e --nodeps e-smith-phpmyadmin si es que es el nombre del phpmyadmin que tú tengas instalado.
Luego instálalo nuevamente.
Con esto debiera funcionar
Si tienes otra duda, busca un post en este foro en español, donde claramente están descriptas algunas cosas que quizas tu no sepas.