Koozali.org: home of the SME Server

Error en /dev/fstab

Offline ferk

• *
  • 8
  • +0/-0
Error en /dev/fstab
« on: September 05, 2008, 05:18:40 AM »
Fruto de una mala maniobra  :(  (el servidor se apagó de la manera menos querida...) hoy me ha dejado a pie despues de mucho andar de maravilla.
Estoy probando con e2fsck -b 8193 <device> con lo que no he logrado nada. nada...
Lo unico claro es que el fstab se ha roto. (asi marcan los mensajes del sistema).
Recuerdo que en una ocasion similar terminé recuperando con Testdisk y reinstalando, pero me niego a esa solucion facil.. no quiero empezar de cero.
Se les ocurre algo para continuar.
Muchas gracias por la atención.

Ferk!

Offline ferk

• *
  • 8
  • +0/-0
Re: Error en /dev/fstab
« Reply #1 on: September 09, 2008, 06:33:35 AM »
Agrego mas datos: Probé ejecutar un rescue pero me genera un error. Lo que no termino de entender es porque puedo ver el contenido de hda2 (en Read Only) pero no puedo montar esta particion desde un live cd (Probe con R.I.P. y con Knoppix 5.xx). Entiendo que esta particion es parte de un LVM pero no llego a comprender su funcionamiento. Ya estoy leyendo algo del asunto pero cualquier ayuda será muy agradecida.  :-D

Offline ferk

• *
  • 8
  • +0/-0
« Reply #2 on: September 10, 2008, 05:57:16 AM »
Bueno.. me pregunto y me contesto solo... y eso no es problema si no se le hubiera sumado que el disco de rescate se parece mas a un freesbee que a un bombero...
Ya lo resolví... modifique grub de la particion hda1 desde un liveCD para permitir acceso RW. Asi pude montar un segundo disco (hdc) donde baje toda la data sin problemas. No era tan grave....pero...
Corolario: El cliente me pidio que cargue Windows... UFFFF!!!
Igualmente......
SME?:
ESTAMOS UN POQUITO AL HORNO.!!!!!
Saludos

Ferk!

Offline Normando

• *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
« Reply #3 on: September 10, 2008, 06:36:58 AM »
Hola Ferk

No crea que estemos al horno. El asunto es si el uso que le damos al SME (del cual tu cliente ha olvidado los años de servicio sin problemas) sea el adecuado.
A veces yo siento lo mismo, y parece que nada podemos hacer para cambiar la mentalidad de las personas. Y no niego a veces mucha frustración. Es la frustración de quien sabe qué puede ofrecer SME y que no puede ofrecer Windows. Es como cuando Cristo dijo en la cruz "...perdónalos, no saben lo que hacen..."

Me alegro que hayas recuperado la información.

Offline ferk

• *
  • 8
  • +0/-0
« Reply #4 on: September 18, 2008, 06:53:43 AM »
Hay Normando!! Que injusto he sido!!..  :-(
Honestamente... uso de una u otra manera SME desde la version 4.1.2.. Año 2001 si no recuerdo mal.. y la verdad es que he tenido tan pocos problemas que me dormí en los laureles... Solo me puse nervioso.. esta distro es un "Fierro". Gracias por los aportes que cotidianamente haces por la comunidad, los he visto por todos lados mientras buscaba la solución.
Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina!!!   :D