Koozali.org: home of the SME Server

Cambiar Servidor

Offline RaulTola

  • 6
  • +0/-0
Cambiar Servidor
« on: July 28, 2009, 12:10:04 PM »
Hola
He estado probando SME Server durante un tiempo en un ordenador normal y corriente, y ahora quisiera trasladar todo el contenido a un servidor más potente, con 2 discos, y en el que quiero configurar la opción de GateWay.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Instalo SME desde cero en el nuevo servidor con la configuración nueva y luego restauro una copia de los datos (DAR) del otro?, ¿o hago una copia completa TGZ, la restauro en el nuevo servidor y lo reconfiguro?

Por lo que he estado leyendo, con una copia TGZ se puede restaurar directamente todo en un nuevo servidor(¿me podéis explicar cómo?), y si la copia es DAR, se instala un nuevo servidor y se restaura desde el server-manager, verdad?

¿Cuál es la diferencia entre el contenido del archivo de ambas copias de seguridad cuál es?

Nada más, muchas gracias de antemano!

Raul

Offline fdgamarra

  • 10
  • +0/-0
Re: Cambiar Servidor
« Reply #1 on: August 27, 2009, 09:28:13 PM »
Hola Raul.

En primer lugar hace un backup de tu server antiguo en un DVD. La manera mas comoda es haciendolo desde la interface web y descargando tu backup al escritorio. Una vez hecho esto lo copias a un DVD/CD.
Descargate la 7.4 de la pagina e instalala de cero en tu server nuevo. alterminar de instalar, se abrira un asistente el cual te dara la opcion de levantar tu backup desde USB o DVD/Cd. En la siguiente pantalla de dira cual de los archivos contenidos en el dvd/cd es el que quieres restaurar.
Una vez concuido esto se termina de reconfigurar automaticamente y reinicia.

Hecho esto tendras tu nuevo servidor con configuracion y cuentas del antiguo.
Espero haya sido util