Koozali.org: home of the SME Server

SME Server con Google apps

asouza

SME Server con Google apps
« on: April 27, 2010, 11:35:34 PM »
Sres:

Gracias por dejarme participar de sus foros les cuento que soy un poco nuevo en este tema y tengo instalado un server SME version 8 y quiero configurarlo para que los correos pasen por Google APPS ya tengo creada la cuenta en Google apps pero quiero saber que tengo que hacer del lado del SME para que me funcione.

Desde ya muy agradecido mi nombre es Andres.

Saludos

Offline jajs63

• 2
  • +0/-0
Re: SME Server con Google apps
« Reply #1 on: May 14, 2010, 06:55:18 PM »
Para sme-server 7.4, (supongo que será parecido para el 8.0).
Si únicamente vas a enviar  y recibir correos desde gmail basta con descativar en el server-manager el pop, smtp y webmail en la opción email  y seguir los pasos que el porpio google apps te indica para dar de alta los  servidores de correos de google en el servidor que publica tu dominio en internet.
Por ejemplo si hablamos de zoneedit como sitio que publica tu dominio, entrar en el dominio que quieres direccionar a google apps y da de alta en la opción mail servers (MX) todos los servidores de correo que te indican las ayudas de configuración del correo de google apps

por ejemplo:

ASPMX.L.GOOGLE.COM  handles mail  1st for domain tu.dominio       

Si quieres mandar correos desde el servidor, hay que afinar un poco más para que los correos salientes a  tu propio dominio salgan a internet y no se queden en el sme-server.
En este caso debes decir al sme-server que tu.dominio no se resuelva localmente.

Espero te sirva de ayuda.

Offline d_loayza

• **
  • 37
  • +0/-0
« Reply #2 on: May 24, 2010, 12:02:09 AM »
NO entiendo la pregunta, quie quieres hacer?, tienes unas cuentas de correo en Google y quieres que tus usuarios de SME reciban el correo?, Quieres que tu SME use como servidor de correo a Google?, si te puedes explicar mejor quizás podría ayudarte.

Saludos

Daniel Loayza

Offline tiburonv

• 1
  • +0/-0
« Reply #3 on: May 25, 2010, 11:11:55 PM »
saludos, recién estoy usando  SME  y hasta  ahora me  parece  muy bueno....  una consulta con respecto a esta  pregunta,  me gustaría saber  lo  siguiente,  Tengo  una cuenta en  gmail,  me gustaría  que todo  lo que  llegue allí  baje  al servidor  SME  y  luego  al  usuario,   cuando el  usuario responda  lo envié al SME  y este lo reenvié vía gmail... espero  haberme explicado..

Gracias

Offline d_loayza

• **
  • 37
  • +0/-0
« Reply #4 on: May 26, 2010, 02:15:33 AM »
Las cuentas gmail se pueden leer desde un cliente POP, si configuras en tu SME Server la aplicación Fetchmail, puedes configurarla para que lea todo tu correo de gmail como un cliente POP y lo diriga a la cuenta de tu usuario en SME Server.

Ahora con respecto a la segunda parte, ¿para que quieres enviar la respuesta a tu cuenta gmail?, te estarías respondiendo a ti mismo, cuando el usuario responda desde el cliente de correo de su equipo le estará respondiendo a quien envió originalmente le mensaje.

Espero te sirva.

Saludos cordiales

Daniel Loayza