Koozali.org: home of the SME Server

Problemas con Mysql y Usuario root

Offline d_loayza

  • *
  • 37
  • +0/-0
Problemas con Mysql y Usuario root
« on: July 28, 2010, 05:12:28 AM »
Tuve hace unos meses problemas con MySQL, al parecer una base de datos InnoDB se dañó y me bajaba el servicio MySQL, lo pude arreglar; pero en el proceso el usuario root perdió los privilegios. Cuando el SME server se inicia los scripts iniciales de MySQL fallan indicando el error acceso denegado para el usuario root.

Lo triste que hasta ahora el servidor esta funcionando sin problemas, puedo crear usuarios, ibays, administrar fetchmail, sarg, etc.

Quería instalar FreePBX y el problema del usuario root me impide la instalación.

Tengo mucha información en el servidor y hacer una instalación limpia me llevaría bastante tiempo que quisiera evitar. Ya he seguido los tutoriales para reiniciar las contraseñas, etc. no es problema de password ya que puedo entrar  a la consola de Mysql, es problema de privilegios.

¿Alguien se compadece de este cristiano? :-)

Gracias de antemano.







 

Offline Normando

  • *
  • 841
  • +2/-1
    • Unixlan
Re: Problemas con Mysql y Usuario root
« Reply #1 on: August 30, 2010, 03:09:07 PM »
Hola.

Buscando en google puedes encontrar algunas cosas interesantes, como esta:

http://www.cyberciti.biz/tips/recover-mysql-root-password.html

Offline dante5do

  • ***
  • 72
  • +0/-0
Re: Problemas con Mysql y Usuario root
« Reply #2 on: December 27, 2011, 06:38:15 AM »
El modo de creacion del password por default del sme es exadecimal, no se toca usuario root del sme-mysql, muy malo resultado negativo. ahorra mil problemas crea una instalacion limpia instalate el phpmyadmin y trbaja libre de errores.

Saludos
Dante