Koozali.org: home of the SME Server

Problemas con entrega de direcciones IP

Offline mcascante

  • 14
  • +0/-0
Problemas con entrega de direcciones IP
« on: August 12, 2012, 08:35:27 PM »
Buenos días amigos, acá molestando nuevamente, resulta que estoy teniendo problemas con un servidor SME Server 7.5.1  que esta en modo puerta de enlace para que entregue las direcciones de IP, el problema es el siguiente, instale el servidor donde antes había otro servidor Linux, del cual no me dieron los datos, solo se me informo que fungía como servidor de pared de fuego y servidor de routing, yo instale el servidor como puerta de enlace y servidor de DHCP y configure para que entregara direcciones el tipo 10.0.0.x entregadas dentro del rango desde 100 hasta 150, pero al revisar la direcciones IP que se entrega noto que son del tipo 192.168.10.x de igual manera dentro del rango de 100 hasta 150, el problema radica en que habían 2 servidores en los cuales se debía tener IP estática del tipo 10.0.0.x al no ser de esta manera me causa conflictos, ahora mi instalación esta de la siguiente manera, hay un modem que da internet a un servidor principal el cual brinda internet a un switch que divide las redes en sub-redes dentro de estas sub-redes esta la que estoy instalando donde un cable del switch va al servidor SME Server 7.5 que le da internet a un router Linksys que entrega internet a 2 servidores directamente vía cable de red y le proporciona internet a otro Switch encore igualmente mediante cable de red, al revisar las configuraciones del router noto que no me deja cambiar el inicio de las IP de "192.168.1.x" a "10.0.0.x" y ademas de ello, el router no se muestra en las redes inalambricas para las conexiones con portátiles.