Koozali.org: home of the SME Server

Enlaces duros para respaldos

Offline mcascante

  • 14
  • +0/-0
Enlaces duros para respaldos
« on: August 22, 2012, 05:23:19 AM »
Buenas amigos yo aca de nuevo molestando con mis novatadas, amigos mios resulta que donde trabajo tienen un servidor SME 7.5.1 el cual le proporciona internet a otros dos servidores y a una red local, resulta que este servidor (el SME) lo utilizare para hacer los respaldos de los usuarios también, los respaldos se realizaran en una unidad externa, cada uno de los usuarios ya fue creado en el servidor y agregado a su respectivo grupo, ahora el servidor tiene un disco duro de apenas 40Gb mientras que el respaldo es de aproximadamente 200Gb, la unidad externa es de un tera, ahora los usuarios se crean en la ruta "home/e-smith/ibays/files/nombre_de_usuario" (o algo similar no lo recuerdo bien) ahora lo que quiero es crear un enlace que haga que cuando se inicie a copiar estos archivos se haga en la unidad externa y no en la carpeta de usuario...

Sera esto posible???
Gracias

Offline dante5do

  • ***
  • 72
  • +0/-0
Re: Enlaces duros para respaldos
« Reply #1 on: September 06, 2012, 01:34:58 AM »
tienes q hacer un cron que monte el usb y copie todo luego de /home/e-smith/files/users

Offline mcascante

  • 14
  • +0/-0
Re: Enlaces duros para respaldos
« Reply #2 on: September 07, 2012, 08:56:54 PM »
Muchisimas gracias mi amigo!!! He creado el cron para el montado automatico, Con eso no tuve problema, el  problema es que hago un enlace duro a la unidad USB y hago el Cron de copiado pero de igual manera  los datos siguen estando dentro de mi servidor!!

Offline dante5do

  • ***
  • 72
  • +0/-0
Re: Enlaces duros para respaldos
« Reply #3 on: September 07, 2012, 09:00:15 PM »
Al final de tu montado por el copiar al USB en el cron
pon tu cron para saber q estas haciendo y el error para poder ayudarte

Saludos
Dante