Koozali.org: home of the SME Server

Bloqueo por MAC Address

Offline d_loayza

  • *
  • 37
  • +0/-0
Re: Bloqueo por MAC Address
« Reply #15 on: December 10, 2010, 08:16:32 PM »
Hay dos programas que son problemáticos de bloquear ARES y Messenger, ellos cambian automáticamente el puerto TCP el inclusive el protocolo de comunicación. Antes era facil bloquearlos, ahora no. Lamentablemente no tengo una solución confiable para esto, hay gente que bloquea todos los puertos y luego abre los que necesita, pero podría traerte problemas y quejas de los usuarios, como me pasó a mi.

La restricción de estos programas las he hecho vía memo interno, es decir; quien los instale en la empresa se arriesga a perder su empleo.

Saludos cordiales.
   

Offline xavier

  • *
  • 30
  • +0/-0
  • Live
Re: Bloqueo por MAC Address
« Reply #16 on: December 10, 2010, 10:56:13 PM »
Me surguio un problema inesperado
no descargan los correos, me parece que dansguardian esta bloqueando la descarga,
usan el outlook com direcciones como usuario@dominio.com como podria hacer
para permitir el paso de la descarga, si me puede ayudar gracias....
Divertido...

Offline d_loayza

  • *
  • 37
  • +0/-0
Re: Bloqueo por MAC Address
« Reply #17 on: December 10, 2010, 11:56:47 PM »
Si usan outlook, no debería haber problemas. Dansguardian bloquea la descarga en correos webmail, es decir que se revisar por un navegador de internet (Explorer, Firefix, Chrome, etc.). Dansguardian no interviene en clientes de correo POP o IMAP.

En todo caso actualiza tu SME server.

yum clean all
yum update
signal-event post-upgrade; signal-event reboot.

Si el antivirus integrado con SME Server (ClamAV) esta desactualizado, este bloquea el tráfico de correos.

Saludos cordiales

 

Offline dante5do

  • ***
  • 72
  • +0/-0
Re: Bloqueo por MAC Address
« Reply #18 on: December 27, 2011, 06:20:41 AM »
Perfect el dansguardian

Saludos
Dante

Offline ddanny81

  • 1
  • +0/-0
Re: Bloqueo por MAC Address
« Reply #19 on: April 03, 2012, 08:29:23 PM »
Hola Daniel Loayza y gente del foro, me pueden ayudar con una solución para mi SME.
Tengo activado mi servidor como controlador de dominio, pero cuando trato de ingresar las computadoras de la red al dominio aparece una alerta que me dice que no se puede conectar con ese controlador de dominio.
Hay alguna configuración adicional que deba hacer en la pagina de configuración del SME?
Gracias por su ayuda
Saludos

Re: Bloqueo por MAC Address
« Reply #20 on: January 29, 2013, 01:55:56 AM »
La verdad se vé una solución muy elegante, pero yo tengo un coeficiente de 89 pero me alcanza como para hacer doble click en el maccharger, y de muy ultima cambiar la mac address del modem , la unica forma de bloquear sería en todo caso mandar las direcciones mac a cada usuario que las vá a usar, más una clave de 12 digitos alfanumericos, (si 12^37), aunque también si te reenvian paquetes podrían de alguna forma encontrar la mac, en todo caso habría que ponerle un firewall safable... aunque también mmmm. lo veo muy dificil... yo lo que intentaría es hablar con los que hacen lio y de muy ultima suspenderlos por un par de horas... no "cuando uno quiere" porque es como que comienzan a aprender a un ritmo vertiginoso... no como un viejo sin estudios de 36 años como yo.  :smile: