Koozali.org: home of the SME Server

Configuracion de una tercera tarjeta de Red

Offline mcascante

  • 14
  • +0/-0
Configuracion de una tercera tarjeta de Red
« on: October 30, 2012, 06:34:28 PM »
Buenas amigos, tengo un sme server 7.6 configurado como puerta de enlace para utilizar el firewall y otras caracteristicas, resulta que crearon una intranet en sharepoint en un servidor bindous 2003, el servidor bindous da DHCP dentro del pool 100 a 200, esta configurado asi para que puedan ver el dominio de este servidor y acceder a la intranet, si hago que mi servidor SME de internet no puedo lograr que el DHCP sea entregado por el servidor bindous, y no pueden ver la intranet, mi idea inicial fue desactivar el dhcp del servidor SME para que el bindous entregue el dhcp, pero no resulto, podian ver la intranet pero no acceder a internet, si el linux da el dhcp pueden entrar a internet pero no ver el dhcp, mi idea es configurar una tercera tarjeta de red para poner un cable cruzado entre el servidor SME y el bindous y probar si de esa manera funcionaria.

Si tienen alguna otra idea ed como hacerlo les agradeceria!

La red esta asi:

Un cable rj45 ingresa al sme 7.6 a eth0, de este mismo servidor sale eth1 a un router linksys del router sale internet para un switch que da internet a los equipos de la oficina, y del mismo router salen otros dos cables que van a dos servidores, uno es el de la intranet y otro para maquinas virtuales.

Saludos.

Offline dante5do

  • ***
  • 72
  • +0/-0
Re: Configuracion de una tercera tarjeta de Red
« Reply #1 on: December 21, 2012, 12:08:40 AM »
Me parece q puedes hacer varias cosas que solucionen tu tema de inmediato te dire que eso es relay de tu dhcp
1 pones tu linux en dhcp y todos validan al linux pero colocas como primer dns del sme al bindous DNS del AD
2 pones a tu bindos como dhcp y pones como gw a tu linux con segundo dns de la lan del linux eso deberia darles internet a todos 
3 ruteo de tu bindous 2003
http://support.microsoft.com/kb/323355/es

Saludos cordiales
Dante Aguirre Quezada