Koozali.org: home of the SME Server

SME server 7.3 no se puede accesar web ni por ssh

Offline itam

• 2
  • +0/-0
SME server 7.3 no se puede accesar web ni por ssh
« on: January 14, 2008, 05:52:59 PM »
Saludos Libres
ante todo gracias por sus respuestas, me he leído ya todo el foro en español y no dice nada que se parezca a mi problema, me llevo regular con debian pero tenia la nesecidad de montar mas servicios de red en la escuela dond trabajo y sme server me parece bien , lo instale y segui los pasos de configuracion segun el manual solo lo quiero de servidor no de gateway , lo acceso como usuario admin y web local pero no hago ping a ningun lado ni puedo accesar por web revise las politicas de iptables y estan en DROP las puse en ACCEPT pero igual es como si no estuvier en la red lainterfaz fisicmente esta bien pero parece estr cerrado, ejecuto ifconfig y el envio y recepcion de paquetes es muy poco ,iptraf no me dice nada....
saludos 

Offline lguzman

• **
  • 31
  • +0/-0
    • http://micasa.servehttp.com/
Re: SME server 7.3 no se puede accesar web ni por ssh
« Reply #1 on: January 18, 2008, 03:16:46 AM »
Saludos No soy un Guru de inux, pero estoy encantado con SME.  Nunca he utilizado SME como servidor solamente, pero piesso que el problema, puede ser de configuracion de accesso remoto. se supone que tienes que abilitarlo, para poder acceder a tu server. si entras en el server directo y escribes console te aparecera una version texto de lo mismo que ves en webbase. en remote access tienes que decir quienes pueden accesae y como, ya sea SSH o telnet que no se recomienda.  por la parte de los iptable, se que es unpoco mas delicado los cambios ya que creo que todos ellos trabajan por custom-template "plantillas" cada vez que haces un upgrade o en otros casos todos estos archivo se vuelven a su estado original mas los cambios que hay en las plantillas. me gustaria saver si en el proceso de configuracion tu nic esta por DHCP o static IP.
......

Offline itam

• 2
  • +0/-0
« Reply #2 on: January 19, 2008, 07:42:18 PM »
ante todo gracias
bueno le coloque una ip de fija de la red local  y habilite el acceso web y ssh pero aun asi no lo puedo accesar   con lo de iptables modifique las reglas en caliente pero nada
saludos libres

Offline Melampos

• *
  • 7
  • +0/-0
« Reply #3 on: January 21, 2008, 10:05:41 PM »
Esta activo el adaptador de red?

Offline hector

• **
  • 28
  • +0/-0
« Reply #4 on: February 19, 2008, 03:26:33 PM »
ya verificastes si estas en el mismo rango de red, (192.168.20.x), por que sme por defecto podes accesar via web y el ssh lo activas despues