Hola de nuevo,
He estado revisando el foro porque he visto que esto que voy a comentar le ha ocurrido a más gente, pero con las respuestas que se dan en los post no me queda claro que es lo que tengo que hacer.
Tengo configurado SME como server&gateway privado, pongamos que con un dominio "pepito.local". Supongamos que una de las tarjetas de red tiene asignada la ip 192.168.1.1 y la otra 192.168.0.2. La puerta de enlace para el acceso a internet sería 192.168.0.1
El servidor se actualiza perfectamente, todos los usuarios trabajan bajo un dominio "MIDOMINIO" y sus cuentas de correo "usuario@pepito.local" funcionan bien, tanto a través del outlook como de webmail. Se pueden hacer búsquedas a través de LDAP...
He instalado dansguardian, todos los equipos se conectan a través de un proxy transparente, todos tienen ips fijas con lo cual a determinados equipos les permito acceso total a internet y a otros solo les permito ver determinadas páginas estableciendo estos permisos en los ficheros de configuración de dansguardian.
El problema me ha surgido cuando he configurado una cuenta de correo distinta a "pepito.local". Trabajo con otra empresa que tiene su propio servidor de correo, me ha dado los parámetros de configuración de mi cuenta, creo la cuenta en outlook y el servidor me permite recibir los correos, pero cuando intento enviarlos a través de esta cuenta no me lo permite. Curiosamente para outlook es como si lo hubiese enviado pero después el correo no llega a su destinatario.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?, se que el problema es del server porque si configuro el equipo para que se conecte directamente a internet sin pasar por el server me envía los correos sin ningún tipo de problema.
He estado revisando los post pero no veo en ninguno que se indiquen claramente los pasos a seguir. Me interesaría seguir manteniendo el server como server&gateway privado, ya que lo que hago es conectarme a él mediante vpn para administrar la intranet de forma remota, pero bueno si no quedase otro remedio podría cambiar la configuración.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, espero haber explicado con suficiente claridad mi problema
Un saludo
Luis